¿Qué es la hipermetropía?

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es como tal un problema ocular de refracción el cual trata en que la luz que proviene del cielo, estos inciden en el ojo humano, convergiendo por la parte de atrás de la retina, originando de esta forma la imagen. Este problema es provocado casi siempre, a que el ojo es muy pequeño en su eje antro-posterior.

Es un problema muy frecuente y común, aunque este no es progresivo, no presenta repercusiones complicadas. Su tratamiento se corrige usando lentes compensadores convergentes o convexas, también se puede corregir a través de cirugías refractivas realizada con rayos laser.

La hipermetropía, el astigmatismo y la miopía son los más comunes y principales problemas de la vista con respecto a la refracción o ametropías.

Corrección de la hipermetropía

  1. Lentes de contacto para la hipermetropía

Los lentes de contacto que son de forma esférica pueden corregir la visión borrosa de este defecto. Hay variedad de opciones para que escojas la mejor y no te incomodes, como la frecuencia con la que le agradaría cambiar sus lentes de contacto por unos nuevos o las horas que pueda llevar sus lentes en todo el día.

  1. Gafas graduadas

Las gafas son otro medio para corregir y mejorar el defecto de la hipermetropía. La elección entre gafas y lentes de contacto la escogerá usted, igual los dos ayudan a corregir el defecto.

Cirugía láser

La cirugía láser o mejor conocida la cirugía LASIK, es otro medio para corregir este defecto. El oftalmólogo utilizara un láser para cambiar la forma de un lado de la córnea. El problema de esta opción es que habrá una mayor parte gastada de dinero comparada con las otras opciones. Si nos fuéramos hacer la cirugía buscaríamos un seguro que la cubra.

La hipermetropía es un defecto muy frecuente, común y su corrección es sencilla. Si presenta problemas al leer escritos en letra pequeña o si tiene su visión un poco borrosa al ver de cerca, vaya a un oftalmólogo.

Por otra parte es un proceso que no duele mucho y no dura mucho tiempo.

Causa de la hipermetropía

Este defecto puede ser causado por diferentes aspectos, pero el factor hereditario suele ser el más frecuente en las personas que lo presentan.

Si presenta la hipermetropía, la luz que entra hacia las pupilas no se enfoca precisamente en la retina. Esto suele suceder ya que su ojo es más pequeño de lo normal, lo cual provoca que las imágenes se enfoquen por la parte de atrás de la retina. Entonces este es el motivo por el cual cuando lee un texto su visión ve borrosa, mientras que vea claro todo tipo de objetos a larga distancia.

¿Qué personas suelen tener hipermetropía?

Este defecto puede dañar tanto en las personas adultas como en los pequeños de casa. Este defecto ha afectado entre el 5 y 10 % de la población en los Estados Unidos. Las personas que vean que sus padres sufren de la hipermetropía, tienen más probabilidades de que lo atraigan.

Signos y síntomas de la hipermetropía

Los síntomas de la hipermetropía pueden variar dependiendo de la persona. Su oculista le puede explicar cómo le afecta esta condición.

Señales y síntomas de la hipermetropía:

  • Dolor en la cabeza
  • Cansancio en la vista
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Vista borrosa, con respecto al ver de cerca.

Diagnóstico de la hipermetropía

Un oculista puede diagnosticar el problema de la hipermetropía y además otros defectos con respecto a la refracción durante un examen de los ojos con la dilatación en las pupilas. En muchas ocasiones, las personas con este defecto de la hipermetropía van al oculista diciendo que presentan incomodidad visual y que ven borroso de cerca.

Prevención

Según algunas academias de oftalmólogos, no existen muchos exámenes para demostrar que existe una manera de evitar la hipermetropía, ya sea a través de actividades oculistas o vitaminas.

Diagnóstico

Puede resultar complicado para los adultos diagnosticar este problema de la hipermetropía en sus pequeños, porque es importante llevarlo frecuentemente a un oculista. Sin embargo, los padres o adultos pueden ver si sus hijos o niños se acercan mucho a los objetos para poderlos ver. Si lo realizan es necesario que los lleven al oftalmólogo para ver qué problema presentan como tal.